ROLANDO CHIA

Sara Juega y (198?)+En voz baja (198?)

imagen ilustrativa

Dos contribuciones de Marco Rompetristezas, de las cuales no tenemos mayor info ni portadas ni nombre de canciones, ¿podrían ayudarnos a conseguir mayores datos?

sara juega

en voz baja

~ por el tal ramses en 15 febrero, 2008.

7 comentarios to “ROLANDO CHIA”

  1. El maestro Rolando Chia, uno de los escasos interpretes de guitarra con afinaciones alternas en Mexico, quien se atrevio alla por los 80’s a explorar el sonico universo de la guitarra acustica con resultados sorprendentes y agradables. Cuando personalmente le compre los dos lp’s que se postean aqui, como incredulo me pregunto: “De verdad te gusta mi musica? Gracias!” Eso fue alla en el Chopo ubicado entre Sol y Luna, hace ya un buen rato y la musica sigue tan fresca como siempre.

  2. que chida anecdota ese corredor, en verdad que los grandes son sencillos…

  3. Gracias mil por el comentario y el recuerdo…el primer comentario lo lei el 15 de febrero. Esto me hizo buscar entre mis discos para confirmar que el disco EP fue editado el 25 de febrero de 1983. Contene las siguientes piezas:Cinco miligramos, Albatros, Central Almendra y Tres a Cuatro. Las piezas fueron compuestas empleando afinaciones no convencionales…de hecho aún continuo empleándolas. En mi intención por compartir, incluí las Tablaturas: un método alterno de transcripción musical, como una opción para interpretar la música contenida en el EP o como una opción a la experimentación. Les reitero mi agradecimiento por los recuerdo y los comentarios ya que estos hicieron posible la posterior edición de los LPs: En voz baja y Sara Juega Y… Un abrazo y aqui seguimos. Rolando Chía Pérez.

  4. Wow, que chido que Rolando Chia se haya puesto en contacto por este medio carnales, se ve que es una persona muy sencilla y muy accesible, de hecho hace unos anos yo me habia puesto en contacto con el, con Armando Velasco y con Arturo Romo de Oxomaxoma.. todos bien buena onda… no mas que no me pudieron ayudar para conseguir mas material de ellos… en fin… el titulo de las rolas de EN VOZ BAJA, al igual que la portada, las pueden encontrar en mi blog… y respecto a SARA JUEGA Y, el titulo de las rolas se las paso despues, ya que ese disco lo voy a postear en los proximos dias… un saludo pal ramses y todo el staff de sangrepesadaun abrazodel charlihttp://tianguismusical.blogspot.com

  5. Karnales:Estoy gratamente sorprendido por encontrar comentarios sobre la música auténtica del Maestro Rolando Chía, en estos tiempos de música sin atributos.Les puedo platicar que tuve el honor de compartir momentos agradables con el Maestro Chía allá por lo lejanos 80’s y por supuesto disfrutar de su música, no solo en la interpretación con la guitarra, también con piano y teclados ademas de palomear con él en algúna perdida sesión.Para terminar les puedo comentar que el maestro Chía participa en un disco que en el año que corre 2008 esta cumpliendo 20 años de haberse grabado; su nombre es “Los Valses de Alejandra” y su participación es precisamente una grabación con teclados, estupenda. Disco difícil de conseguir. Y el plus es que es de los pocos músicos mexicanos sino el único que ha grabado en cuadrafónico un KCT con la escultura sonora que se encuentra en el MUCA de la UNAM, probablemente la grabación se consiga directamente con él.Les mando un cordial saludo y sobre todo al Maestro Rolando Chía por todas aquellas magníficas enseñanzas y el profundo afecto y respeto que tengo de su música. ¡INIGUALABLE!Iskra Petkoff

  6. en el blog de tianguismusical estan las portadas originales que correesponden a estos 2 lps. deberian hacer cambalache , saudos! bros

  7. Iskra petkoff comunicate con migosoy Emmanuel legarretabuscame en internet o escribeme a hotmail o gmail pon mi nombre junto y tendras mi email

Responder

 
