JAVIER BATIZ

El Brujo en vivo desde el Zócalo (2002)

La Plaza de la Constitución mejor conocida como “el Zócalo”. Es junto con la de Tiananmen en China, la Macrolapza en Monterrey y la Plaza Roja de Moscú en Rusia; las cuatro más grandes del mundo, el Zócalo de la Ciudad de México se considera el centro de la identidad nacional mexicana. La plaza está localizada en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico. Su localización fue escogida por los conquistadores para ser erigida sobre lo que anteriormente era el centro político y religioso de La Gran Tenochtitlán, capital del imperio azteca. Está rodeada (al norte) por la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, a su derecha está el Palacio Nacional (detrás de Palacio Nacional está La Primera Calle de la Soledad) cuyo balcón central es usado por el presidente en turno para grital el 15 de septiembre: ¡Viva México!, sede (simbólica) del Poder Ejecutivo Federal a la izquierda se hallan varios comercios de joyerías, los Sombreros Tardán (que se niegan a desaparecer) y el Hotel Majestic que en su terraza tiene un restaurante muy a todo dar con una magnífica vista al Zócalo y al sur está el edificio del Gobierno del Distrito Federal, sede del Poder Ejecutivo local (donde despacha el carnal Marcelo). Adicionalmente, la plaza está rodeada por edificios comerciales, administrativos, hoteles la facultad de los portales de Santo Domingo, un monte (de piedad) con sus respectivos “coyotes” y uno que otro vendedor ambulante. En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor. También a la mera plaza dá una de las puertas de la estación del metro Zócalo.
A lo largo de su historia, la plaza ha tenido otros nombres oficiales, incluyendo Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio.
En la década de 1840 los habitantes de la ciudad comenzaron a llamarla Zócalo, ya que se dispuso levantar en el centro de la plaza un monumento a la Independencia, del que únicamente se colocó la primera piedra y un basamento o zócalo, curiosamente la palabra zócalo se convirtió en un sinónimo de “plaza central o principal” y lo usan también en otras ciudades del país
.Hacia 1860 se instaló un quiosco para poder escuchar a las orquestas de música, que desapareció a principios del siglo XX. Ha sido también escenario de manifestaciones, circos, desfiles, ofrendas de día de muertos, fotografía masiva de encuarados (adas), abanderamiento de lujosas taxis y patrullas (que cuestan un dineral) conciertos masivos, etc, y hasta una populpista de hielo.
¡ah! Y por ahí del 2002 se presentó Javier Batiz, su grupo y su hermana Baby..
ATTE: JC64 part 2
Anuncios

~ por el tal ramses en 1 febrero, 2008.

Una respuesta to “JAVIER BATIZ”

  1. Hello !.might , probably very interested to know how one can reach 2000 per day of income . There is no initial capital needed You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars. AimTrust is what you needAimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas. Its head office is in Panama with offices around the world.Do you want to become a happy investor? That`s your chance That`s what you wish in the long run!I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company, and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct partner utilizes your funds in a right way – that`s the AimTrust!.I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only! It`s easy to start , just click this link http://wadipurini.100megsfree5.com/mukyguze.html and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: