SERGIO ARAU

Mi Frida Sufrida (1992)

Arau comienza su carrera profesional como caricaturista en 1974. Es uno de los fundadores de los periódicos Uno Más Uno y La Jornada, dos de los más importantes de México. En 1979 republica La Garrapata, revista controversial de sátira y humor que fuera publicada antes en 1968.
Después en 1990, Editorial Planeta le publica La Netafísica, colección de sus ilustraciones y caricaturas elaboradas entre 1979 a 1984. Por su trabajo gana el Primer Premio de Tira Cómica en el XVIII Salón Internacional de Caricatura en Montreal, Canadá y Mención Honorífica en la 6ª Bienal de la Casa del Humor en Gabrovo, Bulgaria.
En 1980 se gradúa como cineasta en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos). Como una actividad paralela, Arau forma parte del grupo de rock Botellita de Jerez en 1983. El objetivo del grupo era la fusión de la música tradicional mexicana, combinada con el humor y el rock and roll contemporáneo. El grupo graba 3 discos con Polygram , uno de ellos, es hoy día considerado por los críticos, un clásico.
En 1985, su creciente preocupación por definir la identidad urbana mexicana lo impulsa a lo que más tarde será definido como Art-Naco. Este es un estilo que dialoga con la cultura pop de Warhol. Trabaja la tradición de los altares mexicanos, metiéndolos en cajas y cambiando las veladoras por tarros de crema Nivea iluminados con focos.
En 1992, Arau y su nuevo grupo musical La Venganza de Moctezuma graban un disco que combina el rock and roll con el humor y los ritmos tradicionales mexicanos y es conocido como heavy mex. Su último CD, Mi Frida Sufrida, fue producido en México y se distribuyó también en Estados Unidos.
http://rapidshare.com/files/45767565/Sergio_Arau.rar
contribución de Richie Ramirez desde la blanca Mérida: máre!!

~ por el tal ramses en 26 enero, 2008.

5 comentarios to “SERGIO ARAU”

  1. hola, soy Ender, de “la fin dle mundo”. he visto que has enlazado mi blog por lo de los ovnis. muchas gracias. podrías contarme qué hicieron después de “hippies”? la poca información que he encontrado no me parece muy fiable, de hecho lo que escribí creo que tiene bastantes errores.

  2. Ojala puedan subir uno de estos dias un disco de Sergio Arau, anterior a este, que se llama “Arau y la venganza de Moctezuma” de 1992, que tra las siguientes 10 canciones:Carmen InstantaneaCuando Me Dices Que NoCuidense De Mi Esta Noche, Traigo el diablo Por DentroDe Que Te Vas A MorirFilosofia SenLa InvasionPinche MalincheSon Del CorazonTres CaidasViajo Sin BrujulaNOTA: Las canciones que se repiten, y que tambien vienen en este que subieron, son versiones distintas.Saludos.

  3. Muchas gracias por este aporte…yo tengo el KCT original, me ahorraste la ida a que lo convirtieran a CD…una vez más muchasmuchas gracias…Chido!

  4. Muchas gracias, por el Clément encontré esta maravillosa página y este disco que tenía en CD pero se perio por prestarlo.Extraordinario.Viva caranal tu página y la gran labor de resistencia aqui expuestaKala

  5. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: