SIX PACK

Inquisidor+Six Beer


Rippeados de tapes, Cesar Octavio nos trae estas grabaciones cotizadas por los fans metaleros: Las primeras grabaciones de INQUISIDOR y SIX BEER:
SIX BEER
Salidos de Querétaro, Qro. México, SIX BEER a sido una de las bandas subterráneas que le han dado auge al movimiento Metalero en México y principalmente en Querétaro. Después de tres años de tocar como hobby y de sufrir cambios de alineación constantes SIX BEER se estabilizó desde noviembre de 1985 para empezar a trabajar de manera seria y profesional. La alineación entonces era formada por los hermanos Mendoza Rangel; Fernando (batería), Gerardo (voz), Ricardo (guitarra) y Rogelio (bajo). SIX BEER en un principio tocaban Hard Rock; pero fueron evolucionando hasta lo que hoy es un grupo de METAL, sus influencias incluyen a grupos como: Metallica, Slayer , Exodus, Ántrax y bandas mas viejas como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest y Iron Maiden por ejemplo . El material que tocan es totalmente original y con letras muy variadas que van desde vivencias personales, problemas sociales y hasta fantasías. La banda tiene sus inicios 1983, pero es hasta 1984 donde deciden formar su propio concepto dejando atrás los covers para expresar sus ideas musicales y criterio sobre el mundo. Pero es hasta 1985 que el grupo comienza a ensayar y componer material propio en una forma mas profesional dejando definitivamente de un lado los covers. Con esta nueva mentalidad se graba el primer demo-ensayo titulado “METÁLICA” que muestra una música Hard Rock y Heavy Metal original, en este demo solo tres hermanos Mendoza formaban la banda Ricardo (guitarra líder y Voz) Fernando (batería y coros) y Rogelio (bajo). Después del primer demo siguen componiendo nuevo material ya en un estilo metalero fuerte y poderoso. En noviembre de 1986 se une al grupo uno de los hermanos menores Gerardo para hacerse cargo de la voz. Decididos a establecer un buen nombre dentro de la escena metalera mexicana optan por reclutar un segundo guitarrista que no dura mucho tiempo en la banda. En 1987 graban un demo de baja calidad en la producción del sonido con cinco canciones titulado “LOCURA MORAL”, para mayo de 1988 logran rentar un espacio en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y graban de manera mas profesional otro demo que titulan igualmente Locura Moral…


INQUISIDOR

INQUISIDOR fué una banda que vivió del año de 1986 hasta el año de 1993. La historia comienza con la unión de MARTÍN “SPEED” HUERTA y BAUDELL AYALA, en la voz y guitarra respectivamente, a esta pareja se les une poco después el baterista FELIPE CHACÓN, invitado por Martín, ya que asistían a la misma escuela. Tras probar a varios candidatos a bajistas y segundas guitarras, llega hasta ellos el bajista EVER CÁZARES, y de esta forma queda completa la primer alineación, a la que deciden bautizar como: INQUISIDOR. Las influecias de INQUISIDOR, y el rumbo que deciden tomar es primordialmente HEAVY METAL, guitarras rasposas, ritmos rápidos y voces entre guturales y agudas, seguidores de grupos como ANTHRAX, METALLICA, SLAYER, IRON MAIDEN y hasta grupos más hard, como SKID ROW o MOTLEY CRUE, junto a los también noveles TRANSMETAL, empiezan a alternar en eventos del llamado ESCUADRÓN METÁLICO, una asociación dedicada a promover la música Heavy de esa época, en foros cómo el TECOLOTE y la ARENA LÓPEZ MATEOS. La compañia AVANZADA METÁLICA los invita a participar en LP acoplado PROYECTO III con la canción SOFISMA y posteriormente en el año de 1989 a lo que será su album debut titulado simplemente INQUISIDOR. Al siguiente año deciden incursionar en el mundo de los trabajos independientes y sale a la luz SOBRE TU CADAVER en los formatos de LP, CASSETTE y por primera vez en México (y tal vez America Latina) siendo el primer grupo mexicano de rock en tener editado un CD.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=207970493
Cesar Octavio

~ por el tal ramses en 28 diciembre, 2007.

3 comentarios to “SIX PACK”

  1. acabo de descobrir el blog y te agradaceria mucho si volvieras a subir el demo de six beer ¡gracias!

  2. DEAD LINK! DEAD LINK! DEAD LINK!!! please fix!

  3. no sirve el link, no manches!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: