LA CRUZ

Rock a la Medianoche (1986)

La Cruz nace en 1972 por primera vez en forma de grupo de rock, en un principio como todas las bandas, incian dando sus presentaciones en fiestas dentro de las escuelas y conciertos en su ciudad natal Tijuana, BC.
En ese ano, los integrantes del grupo eran Roberto Chacon en la guitarra, Hector Gomez en el bajo electrico y Gustavo Gil en la bateria.
Al principio ellos tocaban solamente por gusto, ya que todos los integrantes se encontraban estudiando en la escuela. Empezaron ejecutando covers de los grandes grupos de Rock internacional, tales como: Black Sabbath, Grand Funk, James Gang, Led Zeppelín y otros, poco tiempo después el grupo siente la necesidad de escribir sus propias canciones. Uno de los principales problemas fue que los tres cantaban, no tenian un vocalista en especial, y teniendo esa razón se busco al que seria la voz representante del grupo, Luis David Alvarado.(Bobby )
El grupo ensayo por algun tiempo y de hecho Luis David tocaba la guitarra de acompananiemto y a veces tocaba melodías con guitarra slide.
Se empezo a trabajar en canciones originales y los covers ahora de grupos como Humble Pie, Foghat, Blood Rock, Wishbone, Ash, Edgar Winter etc., asi pasaria un ano hasta que a mediados de 1974, una compania local de Tijuana BC, les produce una grabacion en un estudio el dia 11 de julio de ese año. Se graban las canciones “ ALGO PARA TODOS” y “ROLL OVER BETHOVEN” de Chuck Berry logrando con estas melodías un éxito en la radio local, este disco sencillo llegó a primer lugar en Cd. Obregón Sonora.
Dos meses después en septiembre se graba el segundo sencillo para la misma marca local, la cancion seria “Hola Alegria” obteniendo un éxito regular. Después de esto “La Cruz” recibe una propuesta para ir a tocar a Sonora, esta seria la primera gira de trabajo que realizara el grupo tocando en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cd. Obregón y Navojoa obteniendo un éxito sorprendente.En 1977 el grupo graba nuevamente un disco sencillo “ROCKING IN THE STREETS” que en poco tiempo obtiene igual éxito en la radio local como las anteriores. Un ano mas tarde en 1978 el grupo obtiene el segundo lugar en popularidad de la radio local con la cancion “ROCKING IN THE STREETS”. En junio de este ano, “Bobby”, es despedido del grupo y es reemplazado por el joven Tijuanense Jorge Solórzano, quien permanecio en el grupo por tres años y solamente grabó un disco. Luego regresaria “Bobby”. En julio de 1980 el baterista Gustavo Gil, deja al grupo por problemas personales, y es reemplazado por quien diera un sonido caracteristico al grupo, Rafael Valencia. Tras terminar su gira por el pacífico el grupo inicia un contrato con la discoteca-bar “Mikes”, donde tocaban covers de moda, durante ese tiempo el grupo graba un demo con 9 tracks. Al retirarse “Bobby”, del grupo, se audicionan varios cantantes hasta que se incorpora Luis Fernando Miranda, quien diera la voz en los 80’s. En octubre de 1985 el grupo termino de grabar su álbum debut “ROCK A LA MEDIA NOCHE
Anuncios

~ por el tal ramses en 13 diciembre, 2007.

2 comentarios to “LA CRUZ”

  1. sin lugar a dudas es una de las mejores bandas de heavy pop de aquella epoca ,lastima que les afecto el estrellismo . porque sino hubieran llegado mu lejos .

  2. excellent hard rock/metal. you made my day. thank you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: