NAFTALINA

Naftalina (1975?)

Federico Arana Nació en Tizayuca, Hidalgo, México, el 27 de Noviembre de 1942. Dedicado a las artes, es escritor, pintor, músico-compositor y caricaturista.Doctor en biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como secretario académico del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades de la misma universidad; también ha sido guitarrista del conjunto Naftalina y compuesto la música de varias películas, además de haber expuesto obra pictórica en México, Estados Unidos, Suiza y Alemania.Ha colaborado para las revistas Unomásuno y Natura.
Obra premiada:Las jiras, en 1973 con el Premio Villaurrutia en México y el de Poesía por la Universidad Internacional de Santander, España.
Obra publicada:
CUENTO:Enciclopedia de latinoamericana omnisciencia, ed. Joaquín Mortiz,Nueva Narrativa Hispánica, México, 1977. DIBUJO:Ornitóteles, el pájaro filosófico, ed. Posada, México, 1976, (recopilación de sus caricaturas aparecidas en Novedades, diario mexicano)El perro mundo de ornitóteles, ed. Posada, México, 1984.
ENSAYO:La música dizque folclórica, ed. Posada, México, 1976.Huaraches de ante azul, historia del rock en México, ed. Posada, México, 1985. Roqueros y folcloroides, ed. Joaquín Mortiz, México, 1988.Comer insectos, ed. Planeta, México, 1991.Los cien más cachondos rocanroleros de las lenguas españolas, ed. Planeta, México, 1992.
NOVELA:Las jiras, ed. Joaquín Mortiz, Nueva Narrativa Hispánica, México, 1973. Delgadina, ed. Plaza&Janés, México, 1978.Yo mariachi, ed. Joaquín Mortiz, Cuarto Creciente, México, 1991.
TEATRO:Huitzilopochtli vs. los rockanroleros de la noche, ed. Oriental del Uruguay, Cuadernos de las horas extras, Tomo 2, México, 1988.
TEXTO DIDÁCTICO:Método experimental para principiantes, ed. Joaquín Mortiz, México, 1975. Biología I: los seres vivos como unidad, ed. McGraw-Hill, 1979. Biología II: diversidad de los organismos, ed. McGraw-Hill, 1980.Biología III: continuidad y evolución de la vida, ed McGraw-Hill, 1980. Ecología para principiantes, ed. Trillas,México, 1982.Fundamentos de Biología, ed. McGraw-Hill, 1990.Fuente: Diccionario de Escritores, http://www.arts-history.mx/literat/arana_federico.html
Anuncios

~ por el tal ramses en 6 diciembre, 2007.

5 comentarios to “NAFTALINA”

  1. este buen disco es de 1983, según se lee en las letritas al reverso de la portada aÑos después lo reeditaron pero con oxtra portada atte nacho

  2. ah, gracias por la info, tengo entendido que grabaron mas material, pero desconozco estos…

  3. Saludos desde la Blanca Mérida, soy Adán Escamilla y tengo cinco discos de Naftalina. No sé cuál sea ese que tienes en tu blog porque tengo problemas con el rapidshare, sólo te digo que mi material está a la orden en el momento en que lo requieras. Mi mail es escamilla1974@hotmail.com, y tengo por allá discos de peace and love y del ritual, por si te interesan. Muchos saludos.

  4. Es una maravilla este espacio musical que tienen.Pidan lo que les haga falta paa que no se vaya a desaparecer,así como para reforzarlo, ya sea una vaca de vareo o de música,la banda lo procuraremos con sólido entusiasmo.A sua órdenes:RASZI

  5. Yo recuerdo haberlo comprado en Aurrerá de Satélite en 1975. En ese entonces también estaba una oferta de las primeras calculadoras (+, -, x, / y Raíz Cuadrada), la cual podías comprar después de llenar una planilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: