LOS TEPETATLES

Arau a go-go (1965)

La primer grabación “Indie” en México: Los Tepetatles

01 – The Tepetatles
02 – Cordobés
03 – Zona Rosa
04 – Que Te Pique El Mozambique
05 – El Último Romántico
06 – Sitting
07 – Rockturno
08 – Teotihuacán A Go Go
09 – Sniff Sniff Gulp Gulp
10 – Tlalocman
11 – Los Monstruos
12 – El Peatón Estaba Muerto Y El Semáforo Lloraba

~ por el tal ramses en 3 diciembre, 2007.

10 comentarios to “LOS TEPETATLES”

  1. Wow!Este disco está bien chido, mis carnales. Alfonso Arau es obvio antecedente de lo que hizo su hijo en Botellita de Jerez, pero además por lo que se checa en este album es algo así como el abuelo intelectual de varias bandas como Cafe Tacuba, Yucatan A Go Go, Esquizitos, Lost Acapulco, semejantes y conexos.¿Esa rola de “Rockturno” no sale en una película de Alberto Vázquez, o alguna por el estilo? Se me hace conocida.Este blog si es alternativo, me cae.

  2. La rola de “Rockturno es una adaptacion del poema de Manuel Acuña “Nocturno a Rosario”, y pues quien sabe si aparecio como rola en alguna pelicula de esos tiempos, habra que investigar..

  3. La fracesita esa de “llora mi vate, llora de amor” y los acordes onda Louie Louie se me hacen muy conocidos.Que cotorro lo de hayan adaptado a un poeta célebre al rock, han de haber sido pioneros en ese sentido en México.Saludos

  4. Este disquito lo baje hace unos 6 mesesitos y déjenme decirles que simplemente el peaton estaba muerto y el semaforo lloraba es una de las rolas mas chistosas de estos monos.El ultimo romantico pues tambien, que podemos decir? y “The tepetatles” pos simplemente extraordinaria.Me desespera que casi no hay informacion de ellos…este disco es simplemente una joya.

  5. los gritos del tacubo en rarotonga se parecen a los de la primera rola de este disco, no creen?y esa de rocturno como que tiene estilo semejante con la de 96 tears de ? and the mysterians

  6. Recordemos que los tacubos tienen gran influencia de otros: Los Xochimilcas, Mano Negra en us primeros discos, y no podria ser raro que de LOS TEPETATLES…

  7. pal pepe rosas y los demas que quieran informacion:http://archivodelrockmexicano.blogspot.com/2007/04/los-tepetatles-arau-go-go.html

  8. Hola: Visiten mi página web http://rockenmexico2.tripod.com y en la sección “Cd. de México 3”, tengo información de este disco, así como una foto de Arau con 4 brazos y tocando la guitarra. Como anécdota: El grupo que le acompañaba eran los Rebeldes del Rock. Saludos: Gustavo

  9. La pelicula donde sale esta cancion del rockturno se llama "Jovenes de la zona rosa" de Alfredo Zacarias alla en el 68

  10. Compañeros, transcribo información encontrada en http://archivodelrockmexicano.blogspot.com/2007/04/los-tepetatles-arau-go-go.html : Hola a todos: Les traigo información sobre éste disco más precisa que la que ha estado rondando por internet desde hace un par de años: La banda se llama "The Tepetatles" y el nombre del disco es "Triunfo y aplastamiento del mundo moderno con gran riesgo de Arau y mucho ruido", no "Arau A go-go". Es la música creada por Alfonso Arau para un espectáculo hecho especialmente para el centro nocturno El Quid, propiedad de Ernesto Alonso. El nombre de la banda es una burla más que una parodia a The Beatles, conformado por la palabra "tepetate" y la terminación "tles" como en el nombre del cuarteto de Liverpool. Efectivamente en el proyecto participaron todos los "intelectuales" mencionados pero no tocando algún instrumento sino como parte del equipo de producción. Los créditos mencionan a Arau, a Carlos Monsivais y a Chava Flores como los autores de los textos (aunque efectivamente hay polémica respecto a la autoria de "Noctunal" atribuida a Manuel Acuña). Se menciona que la escenografía y el diseño gráfico y visual del espectáculo fueron hechos por José Luis Cuevas y Vicente Rojo, mientras que el diseño del vestuario se atribuye a Francisco Aguilar. Los músicos que acompañan a Arau en The Tepetatles son Marco Antonio Lizama en la guitarra, Marco Polo Tena -de Los Rebeldes del Rock- tocando el bajo, José Luis Martínez en la bateria y Julian Bert al piano. Estos músicos no solo tocaban sino que dieron vida a personajes diseñados previamente: un jazzista con nudo de corbata a la batería, un músico clásico extraviado en los teclados rocanroleros, un dandy al más puro estilo británico en el bajo, un maya de paliacate y manta a la guitarra y un vocalista impertinente que gritaba y aullaba a la vez que tocaba una guitarra de doble mástil donde se asomaba una tercera mano de utilería. Los datos técnicos los transcribo de un documento digitalizado que he visto, pero no se si sea la contraportada de la funda del disco o algún documento de créditos parte de la producción. Tal vez "Odile", quién en su comentario menciona que su padre tiene un ejemplar, pueda compartir una foto o decirnos que hay en la parte trasera de la funda o si hay algún otro folleto acompañando al LP. Respecto al párrafo sobre los disfraces que utilizaban lo tomo de un reportaje de Iván Cadín que hizo para el periódico EL Universal. Si desean escribirme pueden hacerlo a diegoherrerao(arroba)gmail(punto)com Saludos a todos 14 de julio de 2009 23:36 .—————Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: