ALEACION 0.720

Aleación 0.720 (1986)

Originarios de la Ciudad de México y con tres realizaciones en su haber, este supergrupo fue comandado por uno de los mejores tecladistas mexicanos: Omar JASSO (ex NAHUATL), quien también participó con CIRUELA II, grabó un excelente LP con música para el mundial de fútbol 1986 en México y muchas paticipaciones en Televisa. La música de 0.720 ALEACIÓN suena a folk, a huapango, a son, suena autóctona, sinfónica, acústica, prehispánica, llena al fin y al cabo de atmósferas que cambian y de una enorme tradición musical hecha durante muchos años en este gran país.
Surgidos a la calle a mediados de los ’80, 0.720 ALEACIÓN son un grupo que representaron una (si nos permiten la palabra) “paralelidad” interesante junto a grupos como CHAC MOOL, reuniendo incluso algo de la esencia psicodélica DELIRIUM. 0.720 ALEACIÓN es, sin duda, una buena muestra de la música hecha en México, orgullosa de su tradición y dentro del sonido progresivo. Traten de no perdérselo.
http://www.manticornio.com/rock-progresivo/0/0.720-ALEACION/0_720-aleacion.html
quintito
~ por el tal ramses en 2 diciembre, 2007.

10 comentarios to “ALEACION 0.720”

  1. muy buen album. por cierto el que grabó jasso para el mundial se lo agandalló televisa con los derechos y a la fecha no ha pagado nada. muera televisa!

  2. excelente albúm este cuando salio en lp me lo merqué en el rebusque de Lázaro Cárdenas (r.i.p)y lo andaba buscando hasta que ya por fin lo encontré en donde más? en sangrepesada ahora ya tengo los dos, sigo felicitandolos por todo el material que han publicado hasta ahora y larga vida al rock and roll, su amigo el Sacerdote Judas

  3. muchas gracias por este disco… bastante bueno…no tendran por ahi el segundo titulado “leyenda”???

  4. Yo tengo Leyenda en casstte. Lo pase a formato C.D, en un estudio, pero es dificil obtener un mejor sonido. Como sea, el disco es increible. No me canso de escucharle.

  5. hasta donde tengo conocimiento Omar no grabó con Aleación 0.720…podrían verificar el dato?

  6. Me encantó el disco, vaya que rifa. Gracias al vato de sangre pesada por subirlo, en verdad me encantó.Igualmete me gustaria que subieran su otro disco.en verdad rifa!!!

  7. Sabes cuanto tiempo estuve buscando musica de este grupo? No se como lo conseguiste pero te agradezco de todo corazon que lo compartas es un gran disco adelantado a su tiempo, es una pena que no hayan hecho mas que este y el leyenda… mchisimas gracias.

  8. si tienen el de leyenda de este grupo .720 aleacion por favor compartanGracias y saludos

  9. Hace más de 20 años dieron una tocada en Huehuetoca edo. de Méx. fueron a comer a mi casa….me encantaría saber cómo les ha ido..ATT.MA.ESTEHER

  10. gracias por toda esa creatividad. si que son excelentes.

Responder

 
