SPIDERS + STONE FACADE

En vivo, Grabado en el Gran Salón Osiris de Guadalajara, Méx. (1993)

La Fachada de Piedra se forma en 1968 por Miguel Ochoa en la guitarra, Tony Baker en la guitarra y voz, Mark Havey en el bajo y guitarra. Tomás Yoakum en la batería y Tomás Parra en el bajo (que fue sustituido por Adrián Cuevas).
Por cierto que Mark Harvey fue fundador en Ajijic, Jalisco, del Hangar Ambulante, el cual en una gira por la Ciudad de México tuvo cambios. Harvey se regresó y los integrantes del grupo siguieron con el nombre, el cual hicieron legendario, a pesar de no grabar un disco.

Posteriormente se les unió Carmen Ochoa en la voz, sin embargo las oportunidades de tocar eran pocas a finales de los 70 y emigraron a los Estados Unidos desapareciendo la banda… por un momento.
«En 1979 nos fuimos a los Estados Unidos porque aquí en Guadalajara traían la onda de la música disco, de la onda grabada, y escaseaba el trabajo en vivo», comenta Carmen.
Y allá se quedaron 12 años, trabajando en una tienda de discos y tocando en las noches con una banda denominada Núcleo del Blues.
Fue hasta 1992 cuando decidieron regresar y retomar el antiguo proyecto de La Fachada de Piedra, y seguir haciendo rock y blues como si nunca se hubieran ido, desde entonces han tocado todos los fines de semana desde hace 10 años en diferentes lugares. http://www.maph49.galeon.com/avandaro/fachadapiedra.html

Spiders
Formado a finales de los ’60 en Tijuana, México por Manuel OLVERA (bajo, percusiones), Reynaldo DIAZ (guitarra, armónica), Antonio VIERLING (guitarra, voz principal, tabla hindú), Servando AYALA (piano, órgano) y Enrique CHAURAND (batería, percusiones, tabla hindú), los SPIDERS fueron una luz de esperanza para un rock inteligente en nuestro país.
Los cantos en un inglés bien pronunciado y su cercanía con los Estados Unidos, las características notas psicodélicas de una invasión inglesa de principios de los ’70, el tributo desquiciado por un Jim MORRISON actual, la experimentación adelantada a su época y geografía natural, colocaron a este grupo en un lugar importante antes de disolverse y desaparecer tras haber puesto un par de discos (ahora memorables), en el mercado.
Básicamente SPIDERS son un grupo de rock ácido, pero son sus experimentaciones y la progresión sonora en el órgano lo que otorga su consideración entre los coleccionistas de progresivo.http://www.manticornio.com/rock-progresivo/S/SPIDERS/spiders.html

~ por el tal ramses en 3 noviembre, 2007.

3 respuestas to “SPIDERS + STONE FACADE”

  1. Este es un súper disco, podrían resubirlo por favor. La versión de Back tocada en este concierto es de lo mejor que he escuchado. Muchas gracias.Saudos.

  2. que onda karnales aqui el abraham escribiendo por primera vez y pues la neta el blog esta bien chingonsisimo hay varios grupos y varios discos con los que me encontre por aqui y no tenia pero este no se si lo puedan volver a subir estaria chido bueno hay estamos en contacto abrahamisaac94@hotmail.com

  3. Please new link.

Deja un comentario