LOS CHIJUAS

Los Chijuas (1969)

El grupo de los chijuas está integrado por José y Julián Ganem, Enrique Becerril y Luis Oliver.
Julián y José nacieron en la ciudad de Juarez, Chihuahua el 19 de agosto de 1950 y el 7 de febrero de 1949 respectivamente.
Los dos hermanos desde pequeños tuvieron aptitudes para la música y con la ayuda de sus padres Julián comenzó a tocar la guitarra a los 12 años y José la batería a los 13, pero con el tiempo cambiaron los instrumentos, Julián tocó la batería y José la guitarra, llegando a acoplarse en forma singular. Más tarde sus ejecuciones las acompañaron cantando con sus bien timbradas voces.
Dejan sus estudios de preparatoria para dedicarse de lleno a la música y asi fue como en unas vacaciones que vinieron a México decidieron formar un nuevo conjunto ya que su anterior conjunto, “los idolos”, se había desintegrado.
Encontraron a Enrique Becerril, nacido en México D. F. el 23 de febrero de 1949, el cual había estado tocando la guitarra en varios conjuntos de la capital como requinto, pero en ninguno se encontró a gusto, ya que quería encontrar el sónido que siempre había tenido en mente.
Por medio de un amigo vió a los hermanos Ganem y despues de ponerse d eacuerdo decidió formar parte del grupo pero como bajista, y aunque no sabía tocar el instrumento, pronto, con su buena voluntad y dedicación logró dominarlo. Toca bajo, requinto y armonía.
Poco tiempo despues encuentran a su cuarto elemento: Luis Oliver, nacido en Monterrey; Nuevo León el 21 de diciembre de 1950. Toca armonica, piano y batería.
A dos meses de integrado el grupo se presentaron a los estudios Musart para una prueba, la cual pasaron satisfactoriamente y asi se iniciaron en el campo de las grabaciones.
Sus primeros exitos fueron “el esquimal” y “canción de verano”.

Yee Funkee
Anuncios

~ por el tal ramses en 29 octubre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: