MISTUS

Life of a Match (1981)

Mistus fue un grupo de rock originado en la capital de México. Fundado en 1976, considerado como uno de los primeros grupos mexicanos de rock que se preocupó por hacer de sus conciertos una producción completa, prestando gran importancia al equipo de sonido, instrumentos, escenario, luces, etc.
El grupo Mistus tocó en la Carpa Geodésica, cerca de la avenida Insurgentes Sur, y también se presentó en el gimnasio Coyoacán. Editaron 3 discos en la discografía acetato, el primero un sencillo (1980) que contenía las canciones “69” y “vegetal man”, ésta última como cara b. Su primer álbum contenía 9 canciones bajo el título “Life of a match” bajo el sello dicos Volcan (1981). El segundo álbum fue el resultado de una reunion para conmemorar 10 años de la salida de su primer disco bajo el título “eternamente subterráneo” (1991), y la participación en un acoplado de Rock nacional con la canción “perdiendo el tiempo”, cantada en español en 1981.

~ por el tal ramses en 27 octubre, 2007.

2 comentarios to “MISTUS”

  1. Hola:Fui de las afortunadas de acudir a conciertos de MISTUS en la Carpa Geodésica. Hace ya sus años y todavía lo recuerdo como un buen concierto. Me alegro que mantengan en el recuerdo a este grupo tan importante en la vida del Rock nacional.Ahora vivo en España, me queda lejos mi país, pero siempre recordaré esos años en los que el “Rock en tu idioma” era una forma de unirnos para potenciar el rock. Que buenas tocadas se daban en “Rockotitlán”. Saludos banda rocanrolera.

  2. ESTOY DE ACUERDO CON LA COMPAÑERA,LA CARPA GEODESICA,ERA EXCELENTE,,,CHAC MOOL,ANCHORAGE,EN ESE TIEMPO YO TOCABA EN HECHO EN MEXICO Y ALTERNABAMOS MUCHO CON ELLOS,,,,SALUDOS A JAIME,BAJISTA EXTRAORDINARIO,,,ERAN EXCELENTES TIEMPOS DEL ROCK MEXICANO,,,,,DE HECHO FUE EN ESE TIEMPO LA ROCKOLA DE KERIGMA EN MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO YA DESPUES FUE ROCKOTITLAN,SALUDOS A TODOS,,,ERNESTO MENDOZA CHINCHULIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: