JORGE REYES

Crónica de Castas (1991)

Los indios que ahora viven en uno de los arrabales llamado Guadalupe, que, cuando yo estaba allí en 1625, podía contar unos cinco mil habitantes. Posteriormente han perecido muchos por los malos tratamientos y las fatigas que les han hecho sufrir en los trabajos de la laguna. Así que no quedarán arriba de dos mil naturales, y como mil de los que llamán mestizos. Esa casta es la de los hijos de europeo y de india; y el número es tan crecido porque hay españoles pobres que se casan con mujeres del país, y otros que no se casan, sino que hallan medio de seducir a las inocentes indias. Hay una infinidad de negros y de mulatos que se han vuelto altivos e insolentes hasta el extremo de poner a los españoles en recelo de una rebelión, haciéndoles temer más de una vez la posibilidad de una intentona de levantamiento por su parte.
Thomas Gage, 1648

~ por el tal ramses en 26 octubre, 2007.

2 comentarios to “JORGE REYES”

  1. Gracias por este aporte un muy buen disco, de que puedo presumir que asistí a su presentación en el Teatro de la Ciudad. Muy buen material… Saludos y agradecimiento

  2. Pues yo creo que fui de los primeros que compraron el disco, lo encontre por los alrededores de la Ciudadela. Por lo que respectaba al sonido de Jorge Reyes lo encontre muy diferente a lo que habia escuchado antes`este album fue el comienzo de toda la mùsica que vino a hacer despues. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: