ST. THOMAS PEPPER SMELTER (PERU)

In A Gadda da Vida/Soul & Pepper (1969)

Gerardo Manuel Rojas Rodó (Lima, 1946 – ), es un músico de rock y discjockey peruano, fundador de varios grupos musicales: Los Doltons, Los Shain’s, The (St, Thomas) Pepper Smelter y Gerardo Manuel y el Humo. Además ha sido conductor de Disco Club, uno de los primeros programas dedicados a la difusión de video clips.
Gerardo Manuel Rojas conocido simplemente como “Gerardo Manuel”, nació en el distrito de Breña, en Lima, Perú; el 18 de agosto de 1946. A los 9 años ya tocaba el saxofón y a los 13 años trabajaba en una radio. Su familia se estableció en la ciudad de Ica, al sur de Lima, en donde Gerardo pudo formar su primer grupo músical Los Dolton’s (no confundir con el grupo Los Doltons).
A principios de la década de 1960 Gerardo se trasladó a Lima para estudiar Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante este periodo conoce a Walter y Fernando Bolarte, Roberto Andía y Javier Román; con quienes forma Los Doltons, en honor de su primer grupo iqueño. En este grupo permaneció solo durante un año al recibir una propuesta de Enrique “Pico” Ego Aguirre, para convertirse en el cantante del grupo Los Shain’s, junto a Hernan Chocano, Alexei Kotrisky Pereira, Julio Chavez Cabello, Pedro Pajuelo y Lynn Striclin.
En 1965 grabó su primer álbum con esta banda el cual se tituló “El ritmo de los Shain’s”. Esta banda llegó a tener una gran popularidad dentro de la escena Limeña y llegó a grabar dos discos más con esta banda. Lamentablemente, en 1969 la banda se disolvió, luego de lo cual Gerardo Manuel formó, junto con Beto Tataje, Juan Carlos y Carlos Manuel Barreda y Freddy Macedo; la agrupación “The (St. Thomas) Pepper Smelter” grupó que a pesar de solo durar hasta junio de 1970, logró hacer la grabación de un L.P “Soul and Pepper”.
Anuncios

~ por el tal ramses en 24 octubre, 2007.

2 comentarios to “ST. THOMAS PEPPER SMELTER (PERU)”

  1. psychedelic_alan comenta : saludos y felicitaciones por su blog que esta chida y si tengo algo interesante para comentar no dudare en hacerlo, ya hice un comentario en lo de chac mool, por cierto saben uds acerca de un lp de nombre hallazos nerviosos? porque yo ando como puto loco buscandolo.saludos

  2. Gracias por este album, lo estaba buscando, muy chido tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: