GULLERMO BRISEÑO Y EL SEPTIMO AIRE

A Rodrigo (Un aplauso al corazón), rola suelta (1987)

A Rodrigo (Un aplauso al corazón), un homenaje póstumo a Rodrigo González, donde cantan Amparo Ochoa, Betsy Pecanins, Caito, Eugenia León, Hebe Rosell, Margie Bermejo, Tehua, Sabo Romo, Omar Guzmán, Ramón Rayas y Guillermo Briseño. Esta canción fue interpretada por primera vez en publico con casi todos los actores del movimiento rupestre y rock nacional en Octubre 1985 como parte de los conciertos intitulados Una razón para juntarnos, en solidaridad y apoyo de las víctimas del terremoto de México de 1985.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Brise%f1o

Qué te cuento que la bárbara ciudad recibió un tajo, una lanza desde el centro del planeta, disparada al corazón desde algún ritmo por la furia de un guerrero siempre oculto, directa a la emoción, derriba el edificio, estalla el apagón quebrándose algo mío. Qué te cuento: que después del incidente estás en casa, que son más de 10 mil que están contigo, que tu muerte es la medida en que estoy vivo. Hoy se dice que la ausencia de ustedes y sus cosas, más el miedo y los olores del derrumbe, han cambiado para siempre nuestra historia. Me parece que la gente se levanta del desastre, que ha encontrado una razón para juntarse y ponerle al futuro un ultimátum, un aplauso al corazón y me despido.

~ por el tal ramses en 13 octubre, 2007.

Una respuesta to “GULLERMO BRISEÑO Y EL SEPTIMO AIRE”

  1. Maestro, hace años que estaba buscando esta rolita y no la hallaba, vientos por la subida. Por cierto, hay una versión con Briseño únicamente, en vivo, en el homenaje que le hicieron a Rockdrigo y Mejorada allá por el mismo 1985; hay un cassette grabado de ese toquín, déjeme ver cómo lo digitalizo y lo aporto a este gran blog suyo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: