LOS LOCOS DEL RITMO

Rock! (1960)

Con la venia del camarada Carlos-B colgamos éste que es considerado el Primer disco de Rock grabado en México.
El primer disco grabado de manera un tanto elemental, —basado en una guitarra, contrabajo, piano, requinto y únicamente una tarola y un platillo—
Sus integrantes iniciales eran: Antonio de la Villa Verdez Sánchez(estudiante de Ciencias Químicas, el cantante), José (Pepe) Negrete(estudiante de la Facultad de Letras de la U.N.A.M., pianista), Alberto Figueroa (requinto), José del Río (batería) y Álvaro González (guitarra). Debido a su exitosa participación en un concurso organizado por Telesistema Mexicano en el año de 1958, resultaron premiados con un viaje a Estados Unidos, donde se presentaron en un programa televisivo conducido por Ted Mack llamado “Original Amateur Hour” en el que lograron un decoroso 2º lugar. A su regreso incursionaron en presentaciones en la radiodifusora “Radio 6.20”, donde tenían dedicado un programa, que les prodigó notoriedad y fama relativas. Todo esto bajo el nombre de “Pepe y sus Locos del Ritmo”. Poco antes de lograr su primera grabación en disco salen de la agrupación Alberto Figueroa y José del Río (quienes posteriormente se integrarían a la agrupación denominada “Los Zipps”); en su lugar se incorporan al grupo Jesús González(estudiante de preparatoria, requinto) y Rafael Acosta (estudiante de la Escuela Nacional de Música, batería). Según lo relata el mismo Rafael Acosta, fueron ellos los primeros en grabar un disco— ya bajo el nombre de “Los Locos del Ritmo”— para Discos Orfeón a fuerza de mucha insistencia, pero desafortunadamente el “master” permaneció enlatado más de un año, lo que retrasó su consolidación en los medios y favoreció a otras organizaciones como Los Rebeldes del Rock o Los Black Jeans (Camisas Negras), quienes vieron puestas sus grabaciones en el mercado antes que ellos. El master incluía no sólo refritos o covers de versiones en inglés, sino que también presentaba al publico auténticas composiciones del mismo Rafael Acosta y Chucho González — principalmente—, lo que los convertía en pioneros del rock and roll mexicano.
Temas:
1. Nena no me importa (Lieber/Stoller)
2. La Cucaracha (D.P.)
3. Tus ojos (Rafael Acosta)
4. Un gran pedazo de amor (Aaron Stroeder/Jaxon)
5. Morelia (Jesús González)
6. Blues tempo (José Negrete)
7. Crecidito para amar (B. Jones/A. Jones/Kilore)
8. Un vasito de agua (Locos del Ritmo)
9. Pedro pistolas (Henry Mancini)
10. El mongol (Jesús González)
11. Yo no soy un rebelde (Jesús González)
12. Geraldine (Jack Scott)
Anuncios

~ por el tal ramses en 6 octubre, 2007.

3 comentarios to “LOS LOCOS DEL RITMO”

  1. Un saludo y las gracias por realizar los comentarios sobre el grupo de rock and roll que se originó en la Preparatoria 4 de la UNAM.El video de Nueva York del 19 de julio de 1958 con Ted Mack está en YouTube enviado por Ulises. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros.

  2. Camarada ramses, ¿puedes subir este disco por favor?Gracias y saludos

  3. hola!!! oie, es q a mi padre le encanta este grupo, pero estos links están caídos, no los podrías reparar???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: