GUILLERMO BRISEÑO

Insurgentes (rola suelta)

Carnales a la redacción de sangrepesada nos llegó esta rola del maestro Guillermo Briseño, no sabemos ni el año ni el disco en el que está incluida, así que nuevamente solicitamos de su generosa participación para poder develar el misterio…

escuchala:

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Descárgala:
insurgensex

~ por el tal ramses en 30 septiembre, 2007.

3 comentarios to “GUILLERMO BRISEÑO”

  1. Esa rola viene incluida en el album Guillermo Briseno y la Banda de guerra y se llama “Suburbia madre” no insurgentes, como erroneamente se apunta en el blog.

  2. La rola, que llamaron “Insurgentes” en realidad se llama “Suburbia madre” y es una canción escrita por José Manuel Pintado y con música e interpretación de Briseño. Esta rola salió en el disco Briseño y la banda de guerra (Pentagrama-UAM, 1992 y después en Culebra, 1993). En el primer caso, el disco de 1992 desapareció misteriosamente hasta del catálogo de Pentagrama. El de culebra todavía hacía unos años se encontraba por ahí. El disco completo fue rescatado en el volumen Verde, blanco y colorado, del 2001, con una producción de tres discos patrocinada por Causa ciudadana APN. Todavía se encuentran ejemplares en Mix up y en Gandhi. Y ya.Daniel Murillo

  3. Hola…Llevo rato buscando una rola que escuche de Guillermo Briseño cuando tenía programa de radio, no se el titulo. Solo se que dice:”Recibirás el beso de mis notas como si yo saliera de mi bocanadie te había tocado con la voz y es que mi amor avanza entre los metroscomo si yo saliera de mi pecho en el cuerpo del aire brilla mi atención. el jugo de las almas en los labios flota por eso la pasión se sacia con la boca Que desperdicio no habernos tocado como si el miedo fuera un habitable estadola lumbre de tu cuerpo no sabe quien soy que por no peligrar preferiste el peligrode ver pasar la vida sin variar camino la libertad que asusta siempre al la razón.para eso son los mundos para abrir pasionespara emplumar serpientes y abrir corazones tu pecho da licor, tu sobriedad da frió pero yo no quiero acordarme a diario de algo imaginarioausencia de color te lleve conmigo a tocar el sol, a reinar con Dios, a buscar caminos No te sorprendas de mis conclusiones cualquier enamorado ve visionesasí toca la sed a la imaginación me esconderé de mi, no haré mas cancionesy alegre de la muerte de mis ilusiones atenderé al silencio volveré a ser yo no voy a descansar hasta que tus palabras despidan el olor que tienen los fantasmas”Por favor si saben el titulo y el disco donde viene esta gran cancion, les agradeceria.Disculpen si este no es el medio correcto para solicitarlo.

Responder

 
