HOCICO

Blasphemies in the Holy Land, live in Israel (2005)

Influenciados por el dúo americano electrónico Skinny Puppy y por conceptos cotidianos tales como la hipocresía, la violencia y la maldad implícita en el ser humano desde su concepción misma; nace bajo el nombre de Niñera Degenerada un proyecto electroindustrial fundado por Erk Aicrag (vocales) y Racso Agroyam (teclados y secuencias) en 1989 en la capital mexicana.
Armados con equipo casero y samples en cinta hicieron sus primeros intentos de crear música. No fue sino hasta 1993 que se dió la oportunidad de adquirir equipo profesional, decidieron entonces trabajar seriamente lo que antes habían sido simples maquetas.
A principios de 1994 Hocico da su primer presentación en vivo en casa de Erk, comenzando así a distribuir la primer grabación del dúo tutulada Misuse, Abuse and Accident. En abril del mismo año Hocico prueba incluir un guitarrista pero el estilo y la falta de acoplamiento no permitió su incorporación.
En octubre de 1994 sale a la luz el primer trabajo como demo tape con un status formal: Autoagresión Persistente en el que la temática principal es el daño que el humano se hace a sí mismo al atentar contra otro ser. La crítica internacional se muestra sorprendentemente favorable ante este release y a su vez las presentaciones en vivo logran capturar la atención de muchos.
Para 1995 se forma una asociación de agrupaciones electrónicas dentro del género en la Ciudad de México conformada por Hocico, Oxomaxoma, Deus ex Machina, Kristi Artefactum, Cenobita y Soucerx nombrada “La Corporación” cuyo objetivo primordial era hacer manifiesto el movimiento electrónico en el país por medio de hacer eventos autoproducidos. Hocico no pertenece más a “La Corporación”.
Actualmente Hocico cuenta con diez álbumes de estudio, un DVD, EP´s y la grabación en vivo de un concierto en Israel Blasphemies in the Holy Land en edición limitada a 2000 copias, además del respeto y admiración de muchos seguidores alrededor del mundo.
Ambos músicos tienen proyectos laterales: Racso con Dulce Líquido y Erk con Rabia Sorda.

Sitio oficial: www.hocico.com
hocicon
Anuncios

~ por el tal ramses en 26 septiembre, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: