BANDIDO

Bandido (1973)

Desde el nacimiento de la banda (que se formó con buena parte de los elementos de 39.4 de Guadalajara, Jalisco), estos jóvenes músicos mexicanos mostraron a todas luces un gran profesionalismo, y aunque lograron concretar solo un LP, éste fue suficiente para mostrarnos su enorme talento, dejando en claro que nuestro rock local podía alcanzar niveles de internacionalización.
Considerada por muchos, como la mejor banda de todos los tiempos, tocaban en los antros más conocidos como el Terraza Casino o Los Globos, en las diferentes instituciones de educación superior, así como en los llamados hoyos fonky.
Contaron en sus filas con Francisco Kiko Rodríguez, considerada la mejor voz del rock mexicano de todos los tiempos. Actualmente atraviesa por problemas de salud, pero la voz no la ha perdido.

seré tu amante bandido

~ por el tal ramses en 9 septiembre, 2007.

4 comentarios to “BANDIDO”

  1. estos son los grupos que debieron seguir en este movimiento. ya que eran unos verdaderos maestros,y no la farsa de ese grupititin,llamado el tri, que no ha dejado otra escuela, mas que la ignorancia y la mentira. para ser estrella de rock se necesita,estudiar,leer,pero sobretodo se necesita honestidad.mil gracias bandido, algun dia todos sabran de tu buen trabajo.pues todos los farzantes caeran.

  2. Margarita Basurto tiene toooda la razon, algunos grupillos que anunciaron su salida del hoyo con la etiquetota que dice “Avandaro” (lease el tri) no tienen ni la menor idea de lo que fue Bandido…Bandido es la mejor banda que este pais ha dado, tenian idea, tenian talento, eran unos genios.Qué lastima que no le siguieron…mis favoritas son Exortacion (se que sientes) y winter lady…pfff…todas las de ese disco jeje…

  3. estoy de acuerdo con ustedes: Bandido ha sido la mejor o de las mejores bandas de México desde que eran 39.4, junto con el Ritual, Tinta Blanca y la Fachada de Piedra, que en mi opinión son los mejores, Bandido llegó a alcanzar el nivel musical de Blood, Sweat & Tears, lástima que no contaron con el apoyo ya que eran excelentes músicos y te erizan la piel con rolas como Winter Lady y Iknow you feel so bad, en verdad son unos maestrazos, mis respetos y gracias por dejarnos este legado llamada BANDIDO

  4. Ah otra cosa, por si les interesa yo tengo música de los Dug Dug’s, Peace & Love, El Ritual, Los Spiders, La Revolución, La Fachada, Bátiz, Bandido, Enigma y otros pocos, quien quiera compartir mi mail es disraeli_gars@hotmail.com, yo busco sobretodo de Bandido, 39.4 y Tinta Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: