LA PURA REALIDAD

La pura Realidad (2007)

Semblanza

LA PURA REALIDAD(2001) . Este grupo edita su primer cd de una manera un poco inusual, ellos graban una especie de demo hecho con muy pocos recursos económicos y lo pasan a formato cd. La edición que ellos hacen es una producción hecha a mano, es decir, ellos queman su propio trabajo y el resultado lo venden ellos mismos. No había visto a nadie haciendo esto antes que ellos. El concepto de portada es crudo y real pues es una foto que muestra a un artísta de la calle y pienso que de ahí el título LA PURA REALIDAD. Este grupo está formado por Alfredo Flores en el violín (exDelirium, ex Queso Sagrado, ex-High Fidelity) , Manuel Lhoman en el bajo (ex –Delirium, ex High Fidelity) quien en mi opinión es el mejor bajista de rock mexicano. Aparte están en esta auto producción:
Adolfo Zaragoza: guitarras jarana y flauta
Ivan Navarrete: voz y guitarra
Mauricio Terrón : guitarra
Javier Benito : batería
Alejandro Montiel: Saxofón (músico invitado)
El estilo de este grupo es lo que ellos llaman “verdadero rock progresivo mexicano” pues logran combinar estilos musicales de la cultura mexicana (son jarocho, danzón, canto nuevo) con lo que es el genero progresivo. La experiencia de Alfredo y Manuel es esencial para este sonido y además los demás integrantes son muy buenos músicos. Lo único que tienen en contra este grupo, además de los recursos económicos, es que el vocalista es realmente malo, y lo bueno es que son realmente muy pocas piezas las que tienen vocales. Este concepto propio de hacer progresivo hacen que yo los catalogue como el mejor grupo mexicano actualmente en actividad. La maestría de los arreglos y de las interpretaciones son muy buenas referencias para que se le de la oportunidad a ser escuchados.

Esta es su más reciente producción
01 – Roja Ciudad (06:27)
02 – Sonando (10:12)
03 – La Realidad (07:24)
04 – Alegría (07:06)
05 – María (07:52)
06 – De Noche (07:45)

~ por el tal ramses en 24 agosto, 2007.

4 comentarios to “LA PURA REALIDAD”

  1. que tal, fijate que hoy en dia, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, anda haciendo lo mismo con el disco “Prohibido”, de tal manera que esta descontinuado y el en version copias en blanco ynegro y cd quemado logra exportar este disco y el de cancion popular mexicana, un saludo y solo anexando informacion alternativo mexicano

  2. Se podra poner en otro servidor ya que el programa para unirlo causa un error en mi pc.de antemano gracias y sigue adelante

  3. Hola Ramses la verdad me siento mb de encontrarme en un blog como el tuyo… realmente tenes buen material, que nadie postea en otro lado, para ejemplo este "La Pura Realidad" que me han contado maravillas, pero no entiendo el por que "pesa" tanto el archivo siendo un album de no mas de 50min de audio, te pediria su fuera posible lo mismo que fellini, aprovechando este mensaje me gustaria que compartieramos links, y ya perdon por tanto labio pero era necesario!!!

  4. Yeah, tenia poca informacion de esta gran banda, tu post ha complementado lo que nececitaba, muchas gracias por el dato y recomiendo ampliamente a esta banda, estare seguido de chismoso leyendo tus aportes, buena vibra un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: