EL AMOR

En vivo (1971)


Grupo de Monterrey, con sonido de los Beatles
Grupo de rock formado a finales de los 60, primero con el nombre de Los Pájaros, y lidereado por Miguel Cárdenas. Esta banda originaria de Monterrey, Nuevo León, participó en el Festival Juvenil efectuado el 13 de marzo de 1970 en esa ciudad, recibiendo extraordinarios comentarios de la crítica especializada, por lo que decidieron probar suerte en la Ciudad de México, en donde grabaron su primer LP en el sello RAFF, en el que incluyeron covers de canciones de moda en aquella época.
El grupo reapareció en agosto de 1971, ya con el nombre de El Amor, para presentarse en el popular programa de televisión siempre en Domingo en el cual, no era práctica común invitar a bandas de rock.
Esto se evidenció al recibir llamadas de la audiencia preguntando si el baterista era hombre ya que tenía el pelo largo.
Por su aparición en la TV fueron invitados a participar en el legendario Festival de Avándaro, efectuado el 11 de septiembre de 1971, alternando con la crema del rock mexicano de ese entonces: Dug Dug’s, Epílogo, La División del Norte, Tequila, Peace and Love, El Ritual, Mayita Campos y los Yaki, Tinta Blanca y Three Souls in my Mind.
El grupo El Amor se llama asi por las iniciales de los nombres de sus integrantes:
Jorge Alberto Vallejo
Miguel Cárdenas
Oscar Vallejo
Rogelio Gonzalez
Monrealito
Anuncios

~ por el tal ramses en 23 agosto, 2007.

3 comentarios to “EL AMOR”

  1. apenas escueche este disco, esta buenisimo, me sorprende que El Amor toque asi en vivo, yo los hacia mas baladeros, pero muy bien… casi podria decir que son los Grand Funk de Mexico..nomas abusados con el track list..el disco si viene completo pero ahi van los titulos como deben ser, (identifiquenlas por la duracion)1-I’m A Walking/I Love You More 2:112-We sing together 9:533-we must say goodbye 3:194-we need love 9:375-Take my lovin’ 7:55saludos!

  2. Gracias por la observación con respecto al tracklist GGbone, y pues El Amor si se dedicaron posteriormente a las baladas y a hacer covers de Los Beatles…

  3. de nada pero me equivoque! a primera no dura 2:11 sino 12:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: