LOS POLIVOCES

Trisagios (reedición 1997)
Los Polivoces fueron uno de los íconos de la comedia mexicana durante finales de la década de los años 60 principios de la década de los años 70. Estaba compuesto por Enrique Cuenca Márquez (Nacido en Ciudad de México el 2 de Octubre de 1940 y fallecido el 29 de Diciembre de 2000) y Eduardo Manzano (Nacido el 18 de julio de 1938 en Ciudad de México). Cuenca, en colaboración con el guionista Mauricio Kleiff escribió la mayor parte del material clásico de los Polivoces.
Su nombre refleja una de las cualidades características de los comediantes, la cual era la de crear diversos personajes e imitar celebridades (prefijo griego poli=muchas/voces).
Manzano, ingeniero de carrera conoció a Cuenca en 1959 en un concurso para imitadores del canal 4. La pareja de artistas incursionó en el
cine y la televisión, filmando 19 películas así como un programa televisivo continuo en cadena nacional de 1969 a 1975. Parte de su obra fue filmada en blanco y negro y el resto fue presentada a color. Tras la disolución del equipo en los años 70, ambos miembros continuaron su carrera por separado. Eduardo Manzano realizó de 1979 a 1984 El show de Eduardo II (donde descubrió a Luis de Alba). Tras realizar durante un año la emisión La vida en risa poco se supo de él, en el 2004, actuó en el film Club eutanasia. (Info de wikipedia)
Canciones:
1.-Trisagio de las casadas
2.-Trisagio de los casados
3.-Juanon el Chirris
4.-La banda Borracha
5.-La Calambrina
6.-El Modesto Gordolfo
7.-La martina
8.-Variedades
9.-Recuerdos de Ipacarai

Cortesía de Cesár Octavio

ahí Madre!
Anuncios

~ por el tal ramses en 20 agosto, 2007.

6 comentarios to “LOS POLIVOCES”

  1. Una joya de la cultura mediático-popular. Desde que tenía seis o siete años (hablamos de mediados de los años setenta) no escuchaba esta maravilla. La grabación original -recuerdo- estaba impresa en acetato de 33 RPM; ignoro si existió una versión posterior en CD o cassette.Mil gracias por este generoso espacio y en particular por este disco.JQ

  2. MUXAS GRACIAS POR ESTE APORTE MEN. NUNCA HE OLVIDADO ESA DE LA CALAMBRINA, AUNK SI ESTE DISCO ES DE MEDIADOS DE LOS 70`S, ENTONCES POR AHI HUBO UN COVER Y TE HABLO DEL 85-86 NO SE KIEN CANTABA ESE COVER Y LO RECUERDO POR UNA FRASE K CAMBIARON EN LA CANCION, DE TODAS MANERAS ESTE DEBE SER UNA DE ESAS RELIQUIAS K DEBEN SER GUARDADAS BAJO XAVE PARA LA POSTERIDAD PERO TAMBIEN SE DEBEN COMPARTIR,AUNK SI ME GUSTARIA SABER KIEN HIZO ESE COVER..GRACIAS Y DESDE AKI VERE K PUEDO HACER POR LO MENOS EN TU PETICION DEL GRUPO DAMA..GRACIAS.

  3. Doña Magdalena yo tengo un cd de cumbias ya olvidadas y allí viene la calambrina : y en la parte en que los polivoces dicen: "ay mano nooo…, – aay cómo nooo…" el cumbiero dice: "conejo no…, -aaay cómo nooo…", ton´s imagino que el cuate le apodan el conejo, la cumbia tiene todo el toque ochentero, caracterizado por el uso excesivo del teclado.Y también la ejecutaron los Xochimilcas. tengo las 3 versiones…Y como remate acá en guadalajara vive Lastimita (Lagrimita, el seudopayaso, antipayaso telerisa)y pos resulta que la grabó con su hijo Costel…oh calamidad.saludos del Dr. Kevin Otis T. Thomas desde Gdl.

  4. gracias por este exelente cd y por hacernos recordar aquellos tiempos. MUCHAS GRACIAS

  5. LES AGRADECERIA QUE ME INDICARAN EN DONDE PODER CONSEGUIR EL DISCO CON LOS TRISAGIOS SALUDOS FELIX

  6. Reblogueó esto en motagua60.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: