KALEIDOSCOPE

Kaleidoscope (1969)

Kaleidoscope: Al menos otras dos agrupaciones psicodélicas, una estadounidense y una británica compartieron el nombre con los mexicanos en los años 60s. Registran en 1969 un único álbum homónimo de contenido psicodélico. Lo limitado de la tirada inicial (200 vinilos) hace pensar que no fueron demasiado conocidos en su momento y es una realidad que se dificulta conseguir información sobre la agrupación. Se trata de canciones en inglés de psicodelia pop con importante cuota de órgano y guitarra ácida. Los temas están algo rezagados con respecto a los estándares de 1969, pero se trata sin embargo de una pieza muy agradable para los oídos amantes del género con algunos temas memorables por ser absolutamente desfachatados.

Anuncios

~ por el tal ramses en 7 agosto, 2007.

3 comentarios to “KALEIDOSCOPE”

  1. Me encontre los siguientes datos en archivodelrock.Grupo que se forma en el Distrito Federal en 1969, y considerado por muchos investigadores, como un “Grupo Fantasma” por no existir suficiente información al respecto. Sus integrantes son:Héctor Gutierrez – requinto y fundadorRafy Cruz – batería y fundadorHijos de padres mexicanosPaul Tirado – vocalistaFrancisco Tirado – Bajo,Ricardo “el sabanitas” Toral – órgano (ex integrante de Los Esclavos, La Maquina del Sonido y los Sinners).(Todos mexicanos, oriundos del D.F. y todos radicados en San Francisco, California).El grupo llegó para cumplir un contrato de un mes en “El Salvation” de la avenida Juárez de la capital, con su propuesta original, tienen una muy buena aceptación del público, y deciden radicar en el Distrito Federal. En una entrevista realizada por Alberto Macias (qepd) para la revista México Canta (febrero de 1969), su objetivo era encontrar su verdadera personalidad, basado en su ascendencia, hacer rock Psicodelico en español, decian que querian cultivar nuestro idioma, que son mexicanos y están orgullosos de serlo, y su música se adaptará y hablará de México.Se declaran admiradores de John Lennon y su música.Graban un disco de laraga duración para la marca Orfeon, en agosto de 1969,con temas 100% originales, la compañia de discos no les permitió grabar en español. Después de grabarlo, deciden terminar su ciclo en 1970. Gracias a Arturo Lara por la breve reseña. Para cualquier comentario o duda: laraloz@yahoo.es atte. Nacho

  2. buen aporte me encantan los kaleidoscope con sus guitarras fuzz y el organo colorido geniales e inivadores

  3. De los primeros grupos que escuche del Rock Mexicano. Siempre creí que el rock era "el Tri", "Caifanes" "etc. etc.". Pero al escuchar a los Dug's Dug's, el Ritual y a Kaleidoscope mi mente y corazón no concebia que tales obras de antaños pertenecieran de Mexicanos, es como si volviera a despertar y darme cuenta que perdí parte de mí. Y me daba cuenta porque yo sentia como "algo" faltaba en mi vida. Ahora lo encontre, ese algo es el Rock Mexicano de antaño. Y me siento como "A New man". Nota: Cuando muera quiero que estas rolas del grupo formen parte de mí despedida: "Im here he's gone she's crying" y la de "Once upon a time there was a world". Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: