THREE SOULS IN MY MIND

Chavo de Onda (Adicto al Rock’n’roll) 1973

La historia de El Tri de México, se resume en un nombre propio: Alex Lora. Miembro fundador, poeta del rocanrol, autentico, contestatario y leyenda viva de esta música que tanto amamos.
Bajo el nombre original de Three Souls in my Mind, en 1968, comienza esta historia, que sigue vigente hasta estos días. Comenzaron las rolas en ingles, para luego mezclarlas con algunas en nuestra lengua. Pero todo cambio en el Festival de Avándaro (el Woodstock mexicano). Hubo un antes y un después para Lora, quien fue el encargado de abrir y cerrar el show; y para todo el rock mexicano.
El evento convoco tanta gente, que al gobierno le dio miedo que este género del rock sea mala influencia, se armo un escándalo impresionante, y se comenzó a satanizar el rock, que fue palabra prohibida desde ese momento.
mas:http://rock-salta.com.ar/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=39

Trisolazo

~ por el tal ramses en 25 julio, 2007.

9 comentarios to “THREE SOULS IN MY MIND”

  1. el tri es la mejor banda de mexico . que digo de mexico de todo el pinche mundo.

  2. QUE BIEN POR ESTE BLOG…PURO ROCANROL CON EL THREE SOULS NO COMO SUS MAMADAS Q HACE HOY EN DIA EL “ABUELO LORA” FLAGELANDOSE LA MUSICA DEL THREE SOULS Y SOLO CAMBIANDO LAS LETRAS…A PROPOSITO ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO ES Q EN EL DISCO DE OYE CANTINERO 1972 VIENE LA ROLA DE ROCK TRAS LAS REJAS Y ESTA DICE Q TOCARON ABUSO DE AUTORIDAD (ENTRE OTRAS)EN LA CARCEL DE STA, MARTHA SIENDO Q ABUSO DE AUTORIDAD SALIO HASTA EL AÑO SIGUIENTE (1973) EN EL DISCO “CHAVO DE ONDA”…. ASI MISMO EN EL DISCO “ES LO MEJOR” 1974 ESTA EL TEMA DE NUESTROS IMPUESTOS HACIENDO REFERENCIA A LA DEVALUACION (Q HIZO ECHEVERRIA EN MEXICO)Y UN AÑO MAS TARDE (1975) SACAN EL TEMA LA DEVALUACION EL CUAL SIRVE COMO TITULO A SU DISCO SIENDO Q EN MEXICO LA DEVALUACION FUE A FINALES DE 1976….O LORA ERA PROFETA O ESTAN MAL LAS FECHAS Q EL MISMO DICE Q APARECIERON SUS DISCOS???

  3. Estan mal las fechas el primer, cuando el three grabo el tercer disco ya tenian muchas rolas hechas y que fueron grabadas hasta 3 discos despues o incluso no fueron grabadas, por ejemplo cuando todavia no graban el tercer disco se presentaron en la XEQ y tocaron oye cantinero que viva el rock and roll (del tercer disco) three souls boggie (del cuarto disco) ya se que no me quieres (del sexto disco) y en ese entonces solo tenian 2 discos.

  4. Uno más de los borrados (subirlo en zshare?). Ojalá y alguien lo reponga. ¡Es parte del patrimonio del buen rock mexicano!

  5. que onda carnales el three souls para mi es y segira siendo lo maximo cada cancion de cada disco que barbaros todas absolutamente todas las rolas mis respetos que lastima que ahora alex ya no tenga la imaginacion que tenia antes ahora sus canciones se escuchan vacias si ninguna emocion sin imaginacion los guitarristas no dicen nada de nada.Para guitarristas ernesto de leon y sergio mancera aunque la verdad me quedo con sergio mancera que chingon para tocar que barbaro que velocidad que arreglos y si no me creen escuchen sus requintos en el album del reclusorio oriente que aunque he leido que la grabacion estuvo pesima yo no le veo nada de pesima y es ahi donde muestra su poderio el maestro de maestros sergio mancera.Para mi el ultimo gran disco de el tri fue una leyenda viva y no se si es coincidencia pero fue el ultimo de sergio mancera con el tri.Ahora tambien quiero decir algo muy importante y que muchos de ustedes alo mejor no lo saben.si ustedes han escuchado a neil young el tiene una rola llamada LIKE HURRICANE o lo que es lo mismo TRISTE CANCION y si no me creen escuchenla con atencion y estoy seguro que me daran la razon lora se fusilo la tonada y en los creditos solo aparece de autor el,le hizo falta poner a neil young como en EL ROCK NUNCA MUERE.asi que si la cancion de neil young no hubiera existido no tendriamos la rola de lora.y como datos curiosos el requinto de VIEJAS DEL D.F.es de una rola del bluesman john mayal,el requinto de boogie del diablo es de una rola de los stones llamada its not easy.

  6. que onda carnales el three souls para mi es y segira siendo lo maximo cada cancion de cada disco que barbaros todas absolutamente todas las rolas mis respetos que lastima que ahora alex ya no tenga la imaginacion que tenia antes ahora sus canciones se escuchan vacias si ninguna emocion sin imaginacion los guitarristas no dicen nada de nada.Para guitarristas ernesto de leon y sergio mancera aunque la verdad me quedo con sergio mancera que chingon para tocar que barbaro que velocidad que arreglos y si no me creen escuchen sus requintos en el album del reclusorio oriente que aunque he leido que la grabacion estuvo pesima yo no le veo nada de pesima y es ahi donde muestra su poderio el maestro de maestros sergio mancera.Para mi el ultimo gran disco de el tri fue una leyenda viva y no se si es coincidencia pero fue el ultimo de sergio mancera con el tri.Ahora tambien quiero decir algo muy importante y que muchos de ustedes alo mejor no lo saben.si ustedes han escuchado a neil young el tiene una rola llamada LIKE HURRICANE o lo que es lo mismo TRISTE CANCION y si no me creen escuchenla con atencion y estoy seguro que me daran la razon lora se fusilo la tonada y en los creditos solo aparece de autor el,le hizo falta poner a neil young como en EL ROCK NUNCA MUERE.asi que si la cancion de neil young no hubiera existido no tendriamos la rola de lora.y como datos curiosos el requinto de VIEJAS DEL D.F.es de una rola del bluesman john mayal,el requinto de boogie del diablo es de una rola de los stones llamada its not easy.

  7. Q TRANZA ESOS TRISOLEROS ¿COMO VEN AL "PIRATOTA" DE ALEX LORA CON LA ROLA DE TRISTE CANCION? Q COMO DICE ESTE CARNAL ES DE NEIL YOUNG CREADA EN EL AÑO 1977 Y TRISTE CANCION CREADA EN 1985…LE FALTO SEÑALAR Q CASI TODA LA MUSICA DEL THREE SOULS Y EL TRI ES COPIA DE GRUPOS COMO GREAT WHITE,ROLLIN STONES,LAS AGUILAS,ABBA,ETC.ETC. ALGUNAS PRUEBAS HOTEL CALIFORNIA ES LA MISMA MUSICA Q SAN JUANICO, NO PODEMOS VOLAR ES LA ROLA DE SATISFACCION DE LOS ROLLIN SI NO ME CREEN COMPARENLAS…Y ME CAGA Q TODO EL MEDIO ARTISTICO DIGAN "NO COMPREN PIRATERIA ES MUSICA ROBADA" CUANDO TODOS,TODOS SON UNA BOLA DE COPIONES HIJOS DE PUTA PERO COMO NO LES CONVIENE Q EL PUEBLO COMPREMOS PIRATERIA POR ESO LO DICEN PERO EN FIN…UN APORTE MAS PARA LOS FANS DE LORA QUE NO ES UN COMPOSITOR NATO NI ES EL PADRE DEL ROCK EN MEXICO (COMO EL Y SUS SEGUDORES LO CREEN)

  8. QUE BUENO QUE LEISTE MI RESEÑA ,Y SE ME OLVIDABA OTRO FUSILOTOTE DE LORA EN EL DISCO NO PODEMOS VOLAR,Y ES EN LA ROLA CHILANGO EXILIADO SI ALGUIEN CONOCE AL MAESTRO VAN MORRISON Y HA ESCUCHADO SU ROLA CARAVAN DE 1970 NO ME DEJARAN MENTIR AL DECIR QUE SON PRACTICAMENTE IGUALES BUSQUENCE LA ROLA DE VAN MORRISON Y ME DARAN LA RAZON,LORA PIENSA QUE SOMOS UNOS ROCKANROLEROS IGNORANTES PERO NO GRACIAS AL ROCK ME HE DADO CUENTA DE ESTOS DETALLOTES COMO EN LIKE HURRICANE QUE CUANDO NOTE EL PARECIDO SINCERAMENTE SIN EXAGERAR ME AGUITE PORQUE JURABA QUE ERA CIEN POR CIENTO DE LORA.PERO NI MODO LORA YA TE DESCUBRI PORQUE NO SOLO TU ROCK ME GUSTA,SINO EL INGLES Y AMERICANO.

  9. UNA CORRECCION LA ROLA QUE ES LA DE "SATISFACCION" SE LLAMA "TODOS NECESITAMOS DE TODOS" DEL ALBUM NO PODEMOS VOLAR Y EFECTIVAMENTE Y CON TRISTEZA CARNALES LORA NO ES AUTENTICO, NI COMPOSITOR ES UN COPION… ESCUCHE EN LA RADIO UNA OCASION LA ROLA DE VIRGEN MORENA Y THREE SOULS BOOGIE CON OTROS GRUPOS GABACHOS (Q LA VERDAD NO ALCANZE A ESCUCHAR SUS NOMBRES)ROLAS LAS CUALES SE ESCUCHABAN DE LOS AÑOS 70 NO ME SORPRENDIO YA QUE YA ME HABIA DADO CUENTA DE LOS FUSILES DE DON ALEJANDRO Y COMO DICE ESTE CARNAL LO BUENO ES QUE NO NADA MAS OIMOS ROCK EN ESPAÑOL…

Responder

 
