LOQUILLO Y TROGLODITAS La Mafia del Baile

Barcelona 1981. Lennon acaba de ser asesinado y la explosión punk ha sido asimilada por la industria discográfica. El fenómeno fans vive su momento de gloria con Miguel Bosé y los Pecos . Barcelona sigue siendo reducto de los amantes del rock layetano, la fusión el jazz rock y los festivales al aire libre con look mochila tienda de campaña y mucho rollo como se decía entonces . Pero no todo estaba perdido en diciembre del 80, un grupo de rockers se reúnen y deciden grabar un puñado de canciones propias y ajenas, y despertar de una vez a la ciudad dormida. Pero la historia comenzó cuatro años antes, cuando José María Sanz alias Loquillo, (21.12.60 nacido en el barrio obrero del Clot, hijo de un ex-combatiente republicano y hasta entonces promesa del baloncesto español, pero aficionado sobre todas las cosas al rock and roll) empieza a escribir artículos en prestigiosas revistas como Popular 1 , las desaparecidas Star y Disco Exprés y colabora en programas de radio dedicados a investigar en la prehistoria del rock.
Por aquel entonces Barcelona es el centro del movimiento rocker en España. Una mezcla de estéticas afines entre los teddy-boys ingleses, los blussons noires franceses y los motoristas al estilo de Brando en Salvaje dan a las Ramblas un aspecto inusual en contraposición a los restos del naufragio hippie todavía en vaga en el 78.
Con su aspecto y su mas de metro noventa Loquillo no pasa desapercibido.
A principio del 85, la banda da un concierto memorable en Barcelona, en Studio 54, y ese concierto abre una nueva etapa en su carrera, tras un chantaje por parte de discos DRO que se niega a promocionar el disco a no ser que pasen por firmar un contrato. Hasta entonces lo único que unía a ambas partes era la palabra, al mostrar las independientes su cara real, rompen sus relaciones y fichan por Hispavox una multinacional.

Así aparece “La Mafia del Baile”, un disco que ve la luz envuelto en halo de polémica suscitada por un anuncio aparecido en la revista Rock de Lux, una antítesis de las campañas en contra de las drogas titulada “No te drogues o acabarás así” y aunque sus primeros singles no dispararon las listas de éxitos, si lo hacen con “Chanel, Cocaína y Dom Perignon”, que arrastró el disco hasta las puertas del Oro.
La banda fue reconocida como mejor grupo de directo del año, por el programa Diario Pop de Radio 3.
A partir de “La Mafia del Baile”, Ricard Puigdomenech se encargará de la grabación y el sonido de las guitarras del grupo, dejando a Sabino Méndez las labores de composición. Fuente:
http://www.loquillo.com/biografia/#Loquillo%20y%20Trogloditas

~ por el tal ramses en 27 junio, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: